Trabaja de celador

¿Quieres saber que necesitas para trabajar de celador? Aquí tienes los requisitos, estudios para celador, donde puedes trabajar ya sea centro públicos y privados, etc

¿Qué hay que hacer para ser celador?

Para poder ejercer como celador/a es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o ser miembro de cualquier estado de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Disponer del certificado escolar.

En las empresas privadas puedes ejercer el trabajo de celador con los requisitos ya citados anteriormente pero para el sector público será necesario realizar unas oposiciones, estas son organizadas por el Ministerio de Sanidad y cuenta con número de plazas disponibles.

¿Qué estudios hay que tener para ser celador?

Para ser celador/a no es necesario estar en posesión de un certificado en concreto, basta con lo citado anteriormente, pero si quieres adquirir los conocimientos básicos de este puesto, existe una amplia oferta como los seminarios, talleres, cursos presenciales, formaciones semipresenciales, cursos a distancia, también puedes optar por realizar el grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería (TCAE).
Para elegir la opción adecuada deberás decidir cuáles son tus necesidades para conseguir la formación que necesitas con el fin de mejorar tus competencias y poder optar a un puesto de trabajo con las habilidades necesarias.

Si lo que necesitas es compatibilizar tu vida personal con los estudios, la mejor opción es la preparación online. Con un curso de celador sanitario online homologado tendrás la oportunidad de prepararte en los horarios que tengas disponibles sin necesidad de desplazamientos además de que te servirá para mejorar tu currículum y podrás puntuar en el baremo al presentarte a una oposición o a una bolsa de empleo.

¿Dónde puede trabajar un celador?

Los celadores/as son tan necesarios que los encontramos en todos los centros, públicos y privados, suelen encontrarse en los centros dedicados al cuidado y el bienestar de las personas como es el caso de los centros de salud y salud mental, residencias y clínicas.
Para un celador de hospital puedes optar a distintas salidas profesionales:

  • Celador de ambulancia.
  • Celador de quirófano.
  • Celador de plan.
  • Celador de urgencias.
  • Celador en dependencias administrativas.

¿Cuál es la diferencia entre un trabajo en un centro privado y en público?

En realidad el trabajo es prácticamente el mismo, lo que presenta un cambio es al optar por un puesto en el centro privado y en el centro público para este primero presentas tú currículum y la empresa seleccionará a la persona o personas que mejor se adapten a las necesidades. En el caso de la pública debes de estar en las bolsas de empleo que gestionan los servicios de salud, estas publican una convocatoria y abren el proceso de inscripción y tu incluyes en esta los méritos que dispongas (Estudios, cursos, trabajos realizados anteriormente, todo lo que te pueda dar puntos).

Ambos casos son muy parecidos pero en la parte privada somo valorados por la persona encargada, mayormente de capital humano y en la parte pública depende de los méritos que dispongas con lo que a mayor puntos más posibilidad de entrar a trabajar en esta (Esta última digamos que es más justa a tu formación).



También te puede interesar