Universidad

En la universidad podemos especializar nuestros estudios al nivel más alto a través de las distintas carreras sanitarias disponibles para cursar. Aquí necesitamos un mayor nivel de vocación puesto que las exigencias son mayores.

Requisitos de acceso a la universidad

  Requisitos:

  • Título de Bachiller y haber superado la evaluación para el acceso a la Universidad (EVAU).
  • Título de Técnico Superior de FP.
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Titulación Universitaria de Grado o equivalente.

Carreras de sanidad

Las carreras directamente relacionadas con la sanidad son:

carreras sanitarias

Ciencias Biomédicas

Farmacia

Medicina

Óptica y Optometría

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Las carreras de ciencias de la Salud con más salida laboral

Las 5 carreras universitarias sanidad con mayor probabilidad de salida laboral son:

  • Podología: Competencias para establecer el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y deformidades de los pies, de forma autónoma respecto a otras profesiones sanitarias.
  • Fisioterapia: Alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias por medio del ejercicio terapéutico como masaje, electricidad, etc.
carreras universitarias sanidad
  • Medicina: Disciplina que consiste en el cuidado de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Requiere una vocación para afrontar cualquiera de las situaciones y casos.
  • Odontología: Actividades  como la prevención, diagnóstico y tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, de los maxilares y de sus tejidos anejos, tanto a nivel individual como comunitario.
  • Farmacia: Especialización en el medicamento y su impacto en la salud, permitiéndole actuar como profesional sanitario en las actividades dirigidas a la producción, conservación, dispensación de los medicamentos, colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública.
  • Podología: Competencias para establecer el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y deformidades de los pies, de forma autónoma respecto a otras profesiones sanitarias.
Artículos relacionados:  Auxiliar de enfermeria cursos
pregunta

¿Que es ECTS? 

ECTS son las siglas de European Credits Transfer System o como nosotros lo conocemos ¡Los créditos universitarios!.

¿Y que son los creditos universitarios? 

Los créditos universitarios se refiere a la cantidad de horas que el estudiante dedica a la materia (horas académicas con acompañamiento docente, horas de estudio, tiempo dedicado a prácticas, trabajos, preparación y asistencia a exámenes, etc), en resumen las horas necesarias para lograr las metas del aprendizaje.

¿Cuantas horas es un credito? 

Un crédito equivale entre 25 a 30 horas para un estudiante. Por ejemplo, para una asignatura de 5 créditos sería entre 125-150 horas de trabajo del estudiante.

¿Que son los creditos basicos? 

Las Materias de Formación Básica (FB) son materias cuyos contenidos son considerados básicos dentro de la Rama de Conocimiento pero no son necesariamente específicos de la titulación. Suelen ser reconocidos siempre entre los Títulos de Grado de la misma rama de conocimiento.

¿Que son los creditos obligatorios ? 

Son las materias las cuales el contenido es específico de la titulación y tiene que ser por parte del alumno cursadas obligatoriamente como el propio nombre indica.

¿Que son los creditos optativos? 

Asignaturas propuestas en el título del grado que deben ser elegidas por el estudiante.

Deja un comentario


También te puede interesar