Para trabajar en un hospital, hay varios campos de estudio que pueden ser relevantes, dependiendo del puesto específico que se quiera desempeñar. Algunos de los campos más comunes incluyen:
- Medicina: Si desea trabajar como médico, enfermero o técnico de laboratorio, es necesario estudiar medicina o alguna de sus especialidades.
- Enfermería: Si desea trabajar como enfermero, es necesario estudiar enfermería y obtener una licencia para ejercer.
- Tecnología médica: Si desea trabajar como técnico de rayos X, técnico de electrocardiografía o técnico de anestesia, es necesario estudiar tecnología médica y obtener una certificación.
- Terapia: Si desea trabajar como fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o psicólogo, es necesario estudiar terapia y obtener una licencia para ejercer.
- Administración de la salud: Si desea trabajar en la administración de un hospital, es necesario estudiar administración de la salud o administración de hospitales.
Es importante destacar que la mayoría de los puestos en un hospital requieren una formación técnica específica y, a menudo, una licencia o certificación para ejercer. También es importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar dependiendo del país o la región en la que se desee trabajar.
Estos son los estudios para las profesiones que te permitirán trabajar en un hospital:
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Técnico Superior en Documentación Sanitaria
Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico
Grado Superior Laboratorio Clínico y Biomédico
Técnico Superior en Radioterapia
Carrera de Logopedia
Carrera de Medicina
Grado en Odontología
Grado en Óptica y Optometría
Carrera de Podologia
Carrera de Psicologia
Carrera de Enfermeria