Carrera de Veterinaria

La carrera de veterinaria es una profesión vocacional !El médico de los animales! aprenderás a prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de cualquier tipo de animal.

Detalles:

   Duración: 5 años.

  Créditos del estudio: 300

  Asignaturas:

MateriasTipo de créditos
Biología y bioquímicaBásico
Embriología y anatomíaBásico
GenéticaBásico
Fisiología animalBásico
Citología e histologíaBásico
Farmacología y farmacoterapiaObligatorio
Higiene, inspección y control alimentarioObligatorio
Integración en aves y conejosObligatorio
Integración en porcinoObligatorio
Integración en animales en compañíaObligatorio
Experimentación animalOptativo
Inglés científi co para veterinariaOptativo
Morfología externa, valoración morfológica e identifcaciónOptativo
Ecología y medio ambienteOptativo
Producción y sanidad apícolasOptativo

 Salida laboral:

  • Tradicionalmente, este profesional ha desarrollado su actividad laboral en tres grandes campos: la clínica de animales domésticos, la producción animal y la tecnología de alimentos. Las salidas profesionales de estos tres grandes campos son muy diversas pero las más importantes se pueden agrupar en las siguientes: dentro del sector privado (clínica de animales de compañía, clínica de animales de producción, industrias de fabricación de piensos, industrias farmacológicas, laboratorios de diagnóstico, asesoría de empresas de ganadería, industrias agroalimentarias); dentro del sector público (inspección y control sanitario de alimentos, inspección de mataderos, sanidad y producción animal) y dentro del campo de la investigación (en organismos públicos como universidades, el CSIC o el IRTA y también en empresas privadas del sector). Otra posible salida profesional es la del ejercicio de la docencia.

Todo Carrera de Veterinaria

La carrera de veterinaria es imprescindible para la sociedad. Como alumno aprenderás conocimientos sobre el organismo de los animales, cirugía animal y medicina.

En España, el perfil de veterinario son más amplias otorgando un papel clave en el marco de la Salud Pública de las empresas agroalimentaria y ganadera.

Artículos relacionados:  Ciencia de la actividad fisica y del deporte

Como comentábamos al principio del artículo la carrera de veterinaria es vocacional, debido a su exigencias como podemos ver en los siguientes aspectos fundamentales: Clínica y sanidad animal, producción animal e higiene, inspección, control y seguridad alimentaria.

Deja un comentario


También te puede interesar