Nueva bolsa de empleo SAS: La VEC

Ahora todos los profesionales del SAS (Servicio Andaluz de Salud) o personas candidatas a procesos selectivos podrán realizar las gestiones correspondientes en Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), un servicio seguro que requiere Certificado Digital (Necesitaras autofirma) o cl@ve.

¿Es necesario inscribirse a la VEC?

Con el cambio de la plataforma es necesario que todos los candidatos y candidatas realicen de nuevo la inscripción esta vez a través de la VEC.

¿Cómo accedo a la VEC?

Os dejamos un enlace del Servicio Andaluz de Salud donde detalla de forma muy sencilla los pasos a seguir usando como ya detallabamos al principio del artículo el certificado digital o Cl@ve, de igual forma en SAS-Preguntas Frecuentes tiene un completo apartado para resolver todas las dudas que puedan ocasionarle.

Registrar méritos en la bolsa

El registro de merito se mantendrá abierto y se supone que también la posibilidad de hacer nuevas inscripciones. Es cierto que ya estaba abierta casi siempre, y se actualizaba de forma anual en octubre, la idea es que esta actualización se vaya reailzando con una mayor frecuencia no solo en octubre como venía sucediendo.

Parece ser que el auto-baremo no se generará hasta el próximo 2023 pero se tendrá en cuenta todos los méritos conseguidos hasta el 31 de Octubre de este año (Este corte se aplicará a todas las solicitudes que se registren con posterioridad al 31 de Octubre).

5 Grandes consejos para inscribir méritos en VEC

Es importante que para inscribir los méritos en VEC tengas en cuenta una serie de cuestiones:

  • Nombra los méritos correctamente.
    Hay que poner los cursos, las titulaciones, los centros, etc tal y como aparecen en la documentación.
  • Ordena los méritos.
    En la VEC todo aparece ordenado por categoría, nivel de estudios, centros… Si antes de ponernos «manos a la obra» ordenamos nuestra documentación ¡Todo será mucho más sencillo!.
  • Escaneados por ambas caras.
    Parece una minucia, pero creedme que hemos tenido casos de compañer@s que les ha ocurrido.
  • Cada mérito en un PDF.
    Cada título, curso, acreditación, etc la debemos de adjuntar por separado.
  • Atención al nombre y peso de los archivos.
  • El nombre del archivo no debe superar los 50 caracteres y pesar menos de 2 megas.
Artículos relacionados:  Funciones que no puede realizar un auxiliar de enfermería

Pasos para registrar los méritos en VEC

Ahora que ya hemos asimilado los consejos para registrar de forma correcta los méritos os indicamos como pueden hacerlo:

  1. Accedemos certificado digital (Necesitara Autofirma) o cl@ve.
  2. Pulsamos en la opción Mis méritos.
  3. Desplegamos catálogo de méritos.
  4. Marcamos nuestra formación y vamos rellenando cada campo. Adjuntamos titulación y su descripción. Importante firmar en «firmar documentos», de lo contrario no se va a registrar.
  5. Firmar documentación acreditativa. Si entramos con certificado, con certificado, si entramos con clave, con servidor.
  6. Comprobamos la titulación que acabamos de subir.
  7. Si necesita seguir subiendo méritos debemos pulsar en «volver».

Este proceso de introducir toda nuestra formación oficial y experiencia rellenando cada campo que nos aparece nos llevara bastante tiempo (Debemos de tener paciencia).


También te puede interesar