Te mostramos todos los tipos de celadores que hay que sea celador de almacén, celador de ambulancia, quirófano, urgencias, UCI, etc así como las funciones que realiza, ¡No te lo pierdas!
¿Qué tipo de celadores hay?
Por lo general, los celadores acaban especializándose encargándose de un grupo de tareas relacionadas entre sí y según estas las podemos clasifican en varios grupo.
Los tipos de celadores que hay son los siguientes:
- Celador de almacén: Su función es la de vigilar y organizar el almacén del hospital (Tener inventario actualizado controlando la disponibilidad de los medicamentos, productos y equipos entre otros).
- Celador de ambulancia: Su función es la de acompañar al equipo de la ambulancia en el trayecto, donde vigilará al enfermo, además de trasladar al enfermo (En sillas de ruedas o camilla) desde la ambulancia a donde se requiera.
- Celador de dependencias administrativas: Su función es la de trasladar documentos administrativos y llevar los registros de visitas y pacientes, a veces se encargan de realizar el inventario.
- Celador encargado de turno: Su función es la de apoyar y sustituir en caso de que fuera necesario al jefe de personal subalterno.
- Celador de lavandería: Su función es la de carga, descarga y almacenamiento de la ropa sanitaria.
- Celador de necropsias: Su función es la de asear y trasladar los cuerpos al mortuorio. A veces realizan funciones de tanatoestética.
- Celador de quirófano: Su función es la de transportar a los pacientes al quirófano.
- Celador de la U.C.I. (Unidad de cuidados intensivos): Su función es la de mover y acomodar a los pacientes.
- Celador de urgencias: Su función es la de estar en la sala de urgencias para lo que requiera el personal sanitario además de llevar a los pacientes a las consultas ya sea en camillas o silla de ruedas.
- Celador vigilante: Su función es la de realizar labores de vigilancia y observación.