¿Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería?

Relájate, cierra los ojos y piensa por un momento como sería tu vida si fueras auxiliar de enfermería, ¿Sabes como podría cambiar tu vida?, ¿La capacidad que te daría de crecer personal o profesionalmente?. Si te preguntas el por qué estudiar auxiliar de enfermería, has encontrado el sitio ideal.

Las razones por las cuales tienes que estudiar auxiliar de enfermería es por su estabilidad laboral debido al aumento de la demanda de personal, oportunidad de viajar, la flexibilidad que nos da elegir trabajar en hospitales, clínicas, residencias, etc, el salario actualmente acorde con las labores que realizamos. Ser una de las profesiones más gratificante, con una experiencia laboral muy enriquecedora, todo esto junto a que cada día es un día distinto hace de está profesión una candidata ideal para tener en cuenta a la hora elegir nuestros estudios.

A continuación, te desarrollamos las 7 razones de peso que hará decantarte por esta profesión:

Estabilidad laboral

Siendo auxiliar de enfermería nunca tendrá que preocuparse en la estabilidad laboral, el crecimiento proyectado a 10 años de esta profesión es del 17% lo que viene a significa que hay una creciente necesidad de TCAE con lo que conlleva a una creciente demanda de puestos y la estabilidad laboral será más fácil de conseguir. Si te encuentras en una situación en la que necesitas trasladarte a otra zona geográfica no dudes que seguro en que habrá un puesto de auxiliar para ti allá donde te dirijas, con esto remarcamos el siguiente punto.

Oportunidad de viajar

Como TCAE, tendrá la oportunidad de viajar, mientras que los puestos de una sola ubicación están disponibles, también hay puestos de contrato basados en la necesidad (Hospitales, ambulatorios, etc). Esto te da la flexibilidad de viajar, practicar y experimentar cosas nuevas tanto personal como profesionalmente. Esta es una gran manera de crear un equilibrio entre la vida laboral y la personal, ya que tendrá la oportunidad de trabajar en su área de experiencia y explorar nuevos lugares.

Artículos relacionados:  ¿Qué estudiar después de auxiliar de enfermería?

Salario

No nos engañemos, todo queremos tener un buen sueldo y afortunadamente debido a la actual demanda nos encontramos con un sueldo bastante bueno, de todas formas si quieres optener más información al respecto de este punto, te dejo el siguiente enlace: ¿Cuánto cobra un TCAE? Aquí podrás saber cuanto cobra un auxiliar de enfermería, los conceptos contributivos, la diferencia salarial entre el sector público y privado y mucha más información de interés.

Flexibilidad

Al buscar trabajo, la flexibilidad puede ser importante, dependiendo de su vida personal. Un auxiliar de enfermería que disponga de certificados y se encuentre en la bolsa puede abarcar más opciones labórales lo que significa que puede negociar y controlar las horas de trabajo de manera flexible. Mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal es importante para su salud física y mental, por lo que es un punto muy a tener encuentra.

Emocionalmente gratificante

Una de las principales razones por las que una persona elige convertirse en TCAE es por el aspecto gratificante del trabajo que realizan. Tienes la oportunidad de influir en la vida de las personas en función de la atención que les prestas. Cuando ves el impacto en la vida de los demás que dejas, en lo que esa persona lo valora y se siente llena, comprenderá por qué este trabajo es gratificante. La relación que establezca con los residentes de la comunidad y sus familias afectará su vida.

Experiencia laboral enriquecedora

Esta profesión no solo puede brindarle ganancias emocionales, sino que también puede enriquecer tus conocimientos para saltar a un nivel superior y convertirte en una enfermera más capacitada. Como TCAE, trabajamos con médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios casi a diario, esto nos brinda más oportunidades de aprendizaje. Por lo general, las personas aprenden más a través de años de experiencia. Esta posición le proporcionará una buena base y experiencia práctica. Convertirse en un TCAE puede ser un buen punto de partida para dar el salto a los estudios superiores y/o carreras universitarias, esto puede ayudarte a decidir qué te apasiona más, hay aspectos gratificantes para cada especialización, por lo que decidir seguir con cualquier opción será una gran elección.

Artículos relacionados:  Funciones que no puede realizar un auxiliar de enfermería

Cada día es diferente

Nadie quiere aburrirse en su trabajo, ni quiere que el mismo día se repita una y otra vez. Cuando eres un TCAE, nunca puedes esperar lo mismo todos los días, porque puede no coincidir con la situación real. Las necesidades de los pacientes cambian todos los días y sus tareas serán diferentes todos los días. Lo único que se repetirá es la idea de cómo haré sonreír a alguien hoy y cómo hoy seré mejor que ayer.

Estas son solo algunas de las razones por las que ser TCAE puede cambiar tu vida. Tienes la oportunidad de influir no solo en tu propia vida, sino también en la vida de los demás. Ver cómo tus esfuerzos afectan las habilidades de los demás puede ser increíblemente gratificante, imposible de describir con palabras.

Deja un comentario


También te puede interesar